Bienvenido a nuestro BloG!
RSS

viernes, 11 de diciembre de 2009

PROCEDIMIENTO.

PROCEDIMIENTO PARA DAR MANTENIMIENTO PREVENTIVO A LAS COMPUTADORAS   DE ESCRITORIO   (HARDWARE)

Para empezar a dar mantenimiento preventivo a una computadora primero debemos de identificar los componentes principales de una PC los cuales son:

Monitor, Mouse o Raton, Teclado y CPU.










CONSEJO: Es muy importante que antes de realizar el mantenimiento se ponga un cubre bocas y guantes de latex ya que el polvo o alguna pieza de la computadora puede dañar su salud.




Limpieza del Monitor:

Se recomienda destapar el monitor el monitor del PC solo en caso que se vaya a reparar pues luego de apagado almacena mucha energía que podría ser peligrosa, si no es el caso, limpiar con un limpiador multiusos y un paño.

Aplicar el limpiador directo al monitor tallar y tapar las entradas. Si existen pequeñas aberturas en el monitor se limpia con una brocha.



Limpieza del Mouse o Raton:

Si es de balin, limpiar con el trapo el raton y sacar el balin, limpiar dentro del orificio con un desarmador de reloj y despues con el trapo posteriormentecon toda la carcasa.

Si es óptico, mantener siempre limpio el pad (o almohadilla donde se usa el mouse; esto es valido para cualquier tipo de mouse) y evitar que existan partículas que obstruyan el lente limpiandolo con el trapo.



Limpieza del Teclado:

Para hacer la limpieza del teclado necesitamos una aspiradora o aire comprimido.

Encender la aspiradora y con una brocha limpiar tecla por tecla para quitarle el polvo (de la misma manera se puede hacer con el aire comprimido).

Despues de haber sopleteado las teclas, se limpia la carcasa del teclado, con un trapo humedo o con el limpiador multiusos que no sea corrosivo para no borrar las teclas.







Limpieza del CPU:

Se abre la caja, quitar o desconectar los componentes como floppy, etc.

Ponerse la pulsera antiestatica, desconectar las tarjetas de memoria, las unidades de discos, los buses de datos. Se empieza a aspirar la tarjeta madre con una brocha con mucho cuidado para que se levante el polvo y asi lo aspiren. Limpiar los puertos donde se conecta el monitor, la impresora, etc. Despues de aspirar se pone en inverso y se sopletean todos los componentes para sacar el polvo que haya quedado. Se conectan todos los dispositivos como estaba al principio, se cierra la computadora y se empieza a hacer la limpieza de la carcasa del CPU con un trapo humedo.

Revisar los conectores internos del PC

Asegurándonos que estén firmes y no flojos. Revisar además que las tarjetas de expansión y los módulos de memoria estén bien conectados.

La Disquetera

Existen unos diskettes especiales para limpiar el cabezal de las unidades de diskette. Antes de usarlos, soplar aire por la bandeja de entrada (donde se ingresan los diskettes).

Los CD-ROM, DVD, CD-RW
Al contar todos ellos con un dispositivo láser no se recomienda abrirlos si no está capacitado para hacerlo. Existen unos discos especialmente diseñados para limpiar los lentes de este tipo de unidades.











PROCEDIMIENTO PARA DAR MANTENIMIENTO PREVENTIVO A LAS COMPUTADORAS   PORTATILES(HARDWARE)







El equipo portátil asi como sus componentes son más pequeños. Por esta razon se require tener un cuidado especial en el manejo de este tipo de equipos.

Uno de los componentes más delicados es la pantalla LCD (Liquid Cristal Display), para limpiarla es necesario utilizar un líquido y paños o telas especiales.







Pasos para dar mantenimiento preventivo a la computadora portátil:


Retirar la bateria
Retirar el disco duro
Identificar los tipos de tornillos
Retire unidades de CD y Diskettes
Retirar Memoria RAM
Retirar el teclado (desconectando el bus de datos)
Iniciar limpieza. Desatornillar toda la laptop (guardando los tornillos en un sobre o en un cartucho fotografico), aspirar el disco duro y la tarjeta madre sopleteandola con la ayuda de la brocha (con mucho cuidado en todas partes y orificios de esta)
Armar computadora portátil (usar desarmador largo imantado)
Limpiar teclado con una tela y aspirandolo con la ayuda de la brocha
Limpieza exterior (limpiar la pantalla con liquido especial y tela ligeramente sin hacer presión)
Terminar armado
Comprobacion de encendido








MANTENIMIENTO PREVENTIVO AL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS(SOFTWARE)

Actualizaciones de Windows XP. Generalmente se publican cada mes en la página de actualizaciones de Windows XP. www.microsoft.com

Actualizaciones de Antivirus. Cada semana surgen nuevas variantes de virus. Por esta razon es necesario programar el antivirus que tenga su computadora para estar protegido contra las ultimas amenazas.

Actualizaciones de Antispyware.

Existen otras amenazas aparte de los virus en algunas ocasiones el simple hecho de entrar a una página de internet o interactuar en ella provoca que la computadora adquiera spyware.

1 comentarios:

Rodolfo dijo...

CHIDO BLOG COMENTARIO DE PRUEBA

Publicar un comentario